Educación

El Obispo Blanco Nájera corre a favor del Síndrome de Down

El CEIP Obispo Blanco Nájera de Logroño celebró el pasado miércoles 31 de mayo su tradicional Milla Solidaria en la que este año destinará su recaudación a favor de Down La Rioja Arsido. La cuantía total, que asciende a unos de 2.700 euros, se entrega este miércoles en el centro a las 11:00 horas.

Para la celebración de esta carrera, los alumnos del Obispo Blanco Nájera buscaron particulares y empresas que patrocinen su participación en la carrera. Desde el centro destacan la gran participación y apoyo que hubo entre todos y que hizo que fuera un día divertido en el que se unieron el deporte y el fomento de la inclusión de las personas con discapacidad y, en concreto, con Síndrome de Down.

Así mismo, durante esa semana, profesionales de Down La Rioja Arsido realizaron una serie de charlas informativas y de concienciación a todas las clases del CEIP Obispo Blanco Nájera, desde los más pequeños de primero de infantil hasta los mayores de sexto de primaria.

“Fueron muy bien acogidas y con gran interés por parte de todo el alumnado, que realizó muchas preguntas y pudo conocer de primera mano lo que es el Síndrome de Down y la discapacidad. Este curso ha entrado en el colegio una niña con Síndrome de Down al CEIP Obispo Blanco Nájera para cursar primero de infantil, por lo que el colegio y los niños tienen este año una sensibilidad especial”, apuntan desde el colegio.

Uno de los objetivos más importantes desde el nacimiento de Down La Rioja Arsido es la inclusión de los niños con Síndrome de Down en la escuela ordinaria, con un importante programa de apoyo educativo que ayuda a los niños, profesores y centros a que las personas con Síndrome de Down puedan tener una educación igual que la de todos y formando parte de la sociedad como uno más.

Subir