Deportes

Un BM Logroño ‘europeo’ festeja los 500 partidos en Asobal

Doble celebración este sábado en el Palacio de los Deportes a partir de las 17:00 horas. Invita a la fiesta el Balonmano Ciudad de Logroño, que abrirá sus puertas de par en par para celebrar, por un lado, la excelente Copa del Rey que le ha valido un billete para jugar en Europa la temporada que viene, y también, y no menos importante, los 500 encuentros en Asobal.

La primera celebración habla del buen momento deportivo de los riojanos. Así que los cortoplacistas están invitados a esta fiesta. La segunda celebración refleja el buen trabajo que lleva haciendo desde hace una década el Logroño para haberse ganado el derecho a festejar estos quinientos partido en la máxima categoría del balonmano nacional, que es cierto que no vive sus años dorados, pero Logroño ya es una plaza habitual para la élite de este deporte. El equipo que dirige Miguel Velasco entra en un selecto club de equipos que han sabido asentarse entre los mejores, con regularidad, diseñando proyectos deportivos a largo plazo que han formado parte de la evolución de la competición.

Su bagaje total suma 280 victorias, 45 empates y 174 derrotas en los 499 partidos que ha disputado en Liga Plenitude ASOBAL, a las puertas de superar la barrera de los 14.000 goles. Seguirá aumentado estas cifras este sábado ante el Guadalajara. El objetivo es sumar un triunfo que le mantenga en el quinto puesto, a la espera de que los equipos que le preceden fallen, pero para eso debe mantener la intensidad que mostró en la Copa del Rey y con la que cumplió su objetivo de clasificarse para Europa la próxima campaña.

FOTO: EFE/ Pedro Puente Hoyos.

Por eso el equipo riojano tiene la idea de conservar la “tensión” porque quiere acabar lo mejor posible la temporada y no con un “borrón”, sobre todo porque si no cumple los pronósticos de aquí a final de la campaña puede perder varias posiciones en la tabla. “Una cosa es que hayamos logrado el objetivo con una muy buena Copa del Rey y otra es que nos olvidemos de la Liga”, ha advertido el técnico, Miguel Ángel Velasco, que ha alertado a sus jugadores de la importancia de acabar bien la Liga. Porque “hemos hecho un gran esfuerzo esta temporada” y “sería una pena que por cometer ahora un error vayamos a acabar incluso octavos” con lo que “eso es algo que hay que evitar” y para ello “solo hay que pensar en ganar y no mirar a la clasificación” porque los riojanos tienen muy complicado escalar al cuarto puesto, ya que para ello el Bidasoa “debe cometer varios fallos”.

“Además, enfrente vamos a tener a rivales que se juegan la vida, porque el descenso puede depender de estos partidos”, como le pasa al Guadalajara “que es un buen equipo y ha puntuado en canchas difíciles” además de que “aunque estén abajo, creo que juegan bien al balonmano”. El choque de este sábado será el primero sin Ángel Rivero, lesionado de gravedad en la Copa y que “este año no ha tenido suerte” porque “ya estuvo lesionado antes y ahora se rompe la rodilla porque un rival le cae encima”. Además, Álvaro Preciado no ha entrenado esta semana por problemas en un tobillo, y es complicado que pueda jugar. Tampoco estará Kisselev, lesionado para lo que resta de temporada. “Es lo que hay, estamos más justos de gente y cansados, pero con lo que tenemos hay que tirar para adelante”, ha concluido Velasco.

Subir