La Universidad de la Rioja ha celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes el acto de graduación del curso académico 2016-2017 y son ya más de 23.000 los alumnos graduados en la universidad pública riojana a lo largo de sus veinticinco años de vida.
El encargado de abrir el acto fue el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que animó a los 600 estudiantes graduados «a dar lo mejor de sí mismos» para contribuir al progreso y desarrollo de la comunidad, al tiempo que les felicitaba por «haber alcanzado vuestra meta con esfuerzo, trabajo y dedicación». «Este es el final de una etapa, pero el aprendizaje no termina nunca», afirmó el presidente del Ejecutivo regional, además de resaltar la importancia de la formación permanente «para adaptarse a un mundo en constante cambio».
El acto –presidido por el rector, Julio Rubio- contó con la presencia del Consejo de Dirección de la UR, del consejero de Educación, Alberto Galiana; los equipos directivos de las escuelas y facultades del campus, profesores y familiares de los estudiantes titulados. Además, actuará el Coro y Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja.

En su intervención, Ceniceros expresó su «doble satisfacción» al comprobar que, por un lado, la UR cumple su función de «generar y transmitir el conocimiento a la sociedad» y, por otro, constatar que los jóvenes «salen de sus aulas bien preparados para ejercer las diversas actividades profesionales y para hacer frente al futuro».
Al respecto, indicó que «la sociedad riojana demanda profesionales con un elevado nivel cultural, científico y técnico para afrontar los retos de comunidad», lo que «exige más esfuerzo y mayor implicación de todos». Por ello, según explicó, el Gobierno de La Rioja ha firmado el Pacto por la Emancipación de los jóvenes con los grupos parlamentarios y el Consejo de la Juventud.
Por otra parte, tuvo palabras para los profesores, a los que considera una «piedra angular para garantizar la calidad de la educación superior» y transmitió «el reconocimiento y apoyo» del Gobierno regional, que hace extensible a todo el personal de la Universidad de La Rioja.
En esta línea, José Ignacio Ceniceros mostró su «orgullo» por que la Universidad de La Rioja haya titulado a más de 23.000 alumnos en sus 25 años de historia, afirmando que el Gobierno de La Rioja trata de «dar una respuesta eficaz a sus problemas, bien sea a través de una financiación adecuada, la contratación de nuevo profesorado, la mejora de sus infraestructuras o la convocatoria de ayudas sociales».


