La Rioja

La Ayuda a Domicilio firma el nuevo convenio hasta 2026

La patronal y las organizaciones sindicales firmaron en la tarde este miércoles el convenio colectivo de Ayuda a Domicilio, con una vigencia de hasta 2026, y que recoge incrementos salariales de entre el 8 por ciento sobre las tablas de 2022 y el 3 por ciento sobre las del 2025.

Según ha informado este jueves CCOO del Hábitat, los incrementos salariales se aplicarán desde el mes en el que la nueva empresa adjudicataria comience a prestar el servicio.

Se establecerá una paga compensatoria para adjudicaciones en los años posteriores como pago único y no consolidable por los siguientes importes:

– Adjudicación del contrato en 2024: 500 euros.

– Adjudicación del contrato en 2025: 800 euros.

– Adjudicación del contrato en 2026: 1.000 euros.

Además, desde la firma del convenio, el personal de ayuda a domicilio afectado por el acuerdo, tendrá cinco días libre disposición a lo largo del año, y un día más desde el primer mes de las adjudicaciones de las nuevas contratas.

En cuanto al abono de gasto por desplazamiento, se abonará a 0,19 euros desde la firma del convenio, y a 0,22 desde el primer día de las nuevas adjudicaciones.

CCOO del Hábitat de La Rioja ha afirmado que hará un seguimiento de todas las convocatorias de licitaciones que se realicen por las diferentes Mancomunidades y Ayuntamientos para que las condiciones de los concursos cumplan con lo acordad en el II Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio de La Rioja.

Subir