La Rioja

Las fiestas de Alfaro, más de 90 actos en una semana

El Ayuntamiento de Alfaro ha presentado el programa de sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel. Contemplarán casi un centenar de actos en una semana que pretende ser una vuelta a normalidad de las fiestas alfareñas.

Los actos comenzarán el domingo 14 de agosto con la concentración de peñas y el disparo del cohete anunciador, que correrá a cargo del alcalde de la localidad y representantes de las asociaciones de mujeres ADENA y ASAMAS. Makoki y Maese Villarejo darán paso por la tarde al gran desfile de carrozas que se celebrará en el paseo de La Florida a partir de las ocho de la tarde. Por la noche, la banda sonora la protagonizará un tributo a Michael Jackson.

La jornada del lunes estará dedicada a los más pequeños de la casa con la colocación del pañuelillo rojo a todos los niños nacidos en 2021. Habrá espectáculos infantiles, salida de los gigantes y cabezudos, una degustación de tortillas de patata y un sin fin de actos hasta la hora de la corrida mixta en la que participarán Cayetano, Diego Urdiales y Fabio Jiménez. Por la noche lo más jóvenes tendrán la oportunidad de bailar con la fiesta ‘Vive Alfaro’ y la presencia de Brian Cross, Sofía Cristo y Adonys.

El martes estará dedicado a los patronos de las localidad con la solemne función a San Roque y San Ezequiel y la posterior procesión hasta la ermita de San Roque. Un encierro de toros por la tarde, la primera colección de fuegos artificiales y un tributo a AC/DC completarán la jornada.

El día de la mujer se celebrará el miércoles y por la mañana, tras el encierro de becerras, los alfareños podrán disfrutar de una exhibición femenina de toreo a cuerpo limpio. No faltará la tradicional paellada popular y un concierto para los ya entrados en años con música de los 80 y los 90 en horario de tarde y un homenaje a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat con el musical ‘Dos pájaro y un trío’.

Camela para el jueves

La música estará presente el jueves desde primera hora. Dianas y charanga por la mañana, tardeo con el dj Alex Mapi, concierto del grupo ‘La sopa boba’ y el concierto de Camela, la jornada terminará con la música de Makoki y su charanga por las principales calles del municipio.

Tras la misa en honor a San Ezequiel, el viernes, se celebrará una comida popular para los más jóvenes. Además durante toda la tarde tendrán sesiones de djs en San Francisco y ya por la noche podrán participar en un Gran Prx nocturno en la plaza de toros.

Como colofón de las fiestas, el sábado se celebrará el día de huelga con concurso de calderillas, encierro de toros, carreras de sacos, el entierro de la cuba y la traca fin de fiestas.

Subir