La Rioja

El PP critica los “nuevos problemas de movilidad” en Gonzalo de Berceo

Las concejalas del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz y Patricia Lapeña, han analizado este lunes la última intervención que el Gobierno local ha realizado en la calle Gonzalo de Berceo.

“Se han realizado cuatro intervenciones pero no se ha logrado una adecuada renovación de la calle, sigue habiendo problemas de accesibilidad, solo se han ampliado aceras en el tramo entre Beratúa y Ramírez de Velasco, se han instalado unas plataformas que nadie sabe para qué sirven y se han generado nuevos problemas de movilidad”, ha señalado Patricia Lapeña.

Los populares afirman que de nuevo “sigue demostrándose la continua improvisación y la ausencia de planificación del Ejecutivo local en materia de movilidad en la ciudad”.

“Tal y como venimos denunciando desde el Partido Popular la forma de actuar del Gobierno de Hermoso de Mendoza respecto a las intervenciones en las calles de la ciudad está teniendo un alto coste económico y social para la ciudad, generando confusión e incertidumbre”, ha añadido la concejala.

“En total, el Ejecutivo local ha invertido más de 140.000 euros en las cuatro intervenciones que se han ido realizando durante estos tres años en la calle pero el resultado sigue sin ser definitivo ni adecuado para las necesidades de vecinos y comerciantes y va a generar nuevos problemas”, han detallado los populares.

Desde el Grupo Popular han incidido en que la última actuación presenta problemas de accesibilidad y de seguridad vial.

En concreto, estas son las “deficiencias” localizadas por el principal grupo de la oposición en el Consistorio logroñés:

– La plataforma ubicada frente al centro de salud presenta diferencia de cota respecto a la acera y la plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad no reúne condiciones de accesibilidad.

– La plataforma obstruye el caudal de agua por lo que se pueden producir situaciones de acumulación de agua que pueden dificultar y poner en peligro la circulación y seguridad vial.

– Ubicación de un aparcamiento de motos en medio de uno de los carriles de circulación que no está debidamente señalizado ni delimitado.

– En los giros en la calle Trinidad los vehículos tienen que invadir parte de las aceras ampliadas mediante pintura. Situaciones que ponen en riesgo la seguridad vial.

– La ampliación de la acera en las marquesinas de bus se ha realizado en sentido opuesto a la cuneta de la calzada, lo que puede ocasionar acumulación de agua y riesgos para los peatones.

Subir