Sucesos

Dos operarios, heridos en un accidente laboral en Albelda de Iregua

El sindicato CCOO ha informado este jueves de un accidente laboral registrado el día anterior en un taller metálico de Albelda de Iregua, en el que resultaron heridos dos trabajadores.

Según apunta el sindicato, el suceso se produjo durante el traslado de una viga metálica que, tras golpear a una plataforma, se cayó, alcanzando a los dos operarios. Uno de los empleados resultó herido leve, mientras que el otro tuvo que ser ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño.

CCOO apunta que a lo largo del pasado año se registraron en La Rioja 4.720 accidentes totales de trabajo con baja, de los cuales 44 fueron graves y siete mortales. Los índices de incidencia de accidentes en jornada con baja y mortales en asalariados del 2021 deja a La Rioja en tercera posición respecto al resto de comunidades autónomas.

Del total de accidentes durante el 2021, 4.323 ocurrieron durante la jornada laboral, destacando que las mujeres han tenido un incremento relativo del 31.1 % respecto al 2020. 397 accidentes fueron ‘in itinere’, siendo, en este caso las mujeres las más afectadas, elevando a 219 el número de accidentes sufridos.

Desde CCOO La Rioja exigen “el máximo rigor en la investigación de este accidente, reclamamos a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación efectiva de recursos en esta materia”.

Subir