La Rioja

Más controles en el transporte escolar riojano para frenar los accidentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará esta semana el control del transporte escolar en La Rioja, dentro de sus campañas de seguridad vial para prevenir accidentes en este tipo de transporte.

Los agentes, durante esta campaña prevista del 13 al 18 de diciembre, comprobarán que las autorizaciones y documentos que deben tener esos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

También verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el conductor, en alusión a su permiso de conducción y los tiempos de conducción y descanso.

El 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar, tal como han detallado, tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o en los instantes inmediatos y, en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes. La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos.

Subir