La Rioja

Haro homenajea a los cargos salientes de la anterior corporación

El Ayuntamiento de Haro ha rendido homenaje a los concejales que salieron de sus cargos electos en las pasadas elecciones a través de un emotivo acto en Bodegas Ramón Bilbao.

La alcaldesa, Laura Rivado, junto a los ediles Leopoldo García y Arantxa Carrero, ha entregado el Jarro de la ciudad y los Bastones de Mando a los concejales y tenientes de alcalde, respectivamente, que formaron parte de la anterior corporación.

El acto, que se aplazó con la llegada de la pandemia, ha servido de reconocimiento a la labor y dedicación para con la ciudad de Haro de: Ángela Fernández González, Rubén Salazar Cantabrana, Lorena Conde Martínez, Javier Redondo Egaña, Natalia Sobrón Ibáñez, Manuel Gasalla Pozo, Francisca Castillo Lago, José María Sáez Morón, Susana Tubía Pita, José Luis González Sánchez, Lydia Teresa Arrieta Vargas, Patricio Capellán Hervías. Patricia Mateos Cantabrana y Leticia Aguilar Jiménez no han podido estar presentes por motivos personales.

Laura Rivado ha agradecido a los salientes la labor realizada y ha asegurado que, “todos los aquí presentes, independientemente de nuestros ideales políticos o puntos de vista, tenemos algo que nos une. Siempre buscamos lo mejor para nuestra ciudad, para Haro. Queremos la prosperidad de la Capital del Rioja y el bienestar de todos los jarreros y jarreras”.

Homenaje a Patricio Capellán

La alcaldesa de Haro ha subrayado que “somos un grupo bastante amplio, pero se nota especialmente la ausencia de alguien que, durante gran parte de su vida, se empleó en cuerpo y alma por Haro, Patricio Capellán, hoy representado por Ana su querida esposa, que como hace años, recibe nuestro cariño y afecto de forma continuada”.

Rivado ha dedicado unas palabras a Ana de Miguel en recuerdo del que fuera miembro de la corporación del Ayuntamiento de Haro durante más de tres décadas, “Ana, tu representas ahora mismo la imagen de la familia, de ese apoyo que todo alcalde y concejal necesita y ese ejemplo de generosidad que todos y cada uno de nuestros familiares tienen con nosotros acompañándonos en estos momentos de nuestra vida. Hoy era el día para entregar a Patricio Capellán, el Jarro y Bastón de Mando por su más de treinta años de dedicación a Haro, la gran mayoría de ellos ostentando el máximo cargo. Este aplauso sentido, sincero y profundo, es para ti. Y en él ha de estar representado nuestro cariñoso recuerdo para “Patri”, como era llamado cariñosamente por todos los jarreros”.

Subir