La Rioja

La Rioja más ministerial: Isabel Rodríguez visita la región este jueves

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, presidirán este jueves la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Comunidad Autónoma de la Rioja.

La ministra visitará por la tarde el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, para conocer el proyecto ‘El Valle de la Lengua’, incluido en el Plan Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

Foto: Ayuntamiento de Logroño.

En apenas seis semanas, La Rioja ha recibido cinco visitas de ministras. Abrió fuego el pasado 25 de septiembre, precisamente, Isabel Rodríguez, que acompañó a su Majestad el Rey Felipe VI en la capital riojana con motivo de la celebración del V Centenario del Sitio de la Ciudad.

Cuatro días después llegó a Logroño la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez. Rueda de prensa con Concha Andreu para trasladar su compromiso con la comunidad autónoma y recordar que el nivel de inversión de este Gobierno en esta comunidad ha sido muy superior al del anterior Ejecutivo. Anuncios, por desgracia, ninguno.

Al día siguiente la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, acompañó a la reina Letizia en la inauguración del curso escolar de Formación Profesional 2021-22 en el Instituto de Educación Secundaria ‘Ciudad de Haro’ de La Rioja.

Esa misma semana también visitó La Rioja la vicepresidenta Nadia Calviño, que mantuvo una jornada de trabajo con el Gobierno regional y conoció de primera mano centros como el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) y la Bodega Institucional de la Grajera.

Subir