Deportes

‘Mere’ Hermoso: “Nadie puede decir que va a ascender, pero lo vamos a pelear”

Baldomero ‘Mere’ Hermoso ha tomado este martes mando en plaza en la UD Logroñés. El técnico gaditano se ha presentado en sociedad en Las Gaunas prometiendo trabajo, sacrificio y ambición. El nuevo inquilino del banquillo blaquirrojo asegura que “el Logroñés tiene todo lo que necesito para motivarme: puedo crecer mucho como entrenador y ayudar al club a volver a Segunda”.

“Es importante que un proyecto te dé el ‘pellizquito’ y el del Logroñés lo ha hecho”, ha asegurado ‘Mere’, quien confía en confeccionar junto a Manu Franco un equipo con la capacidad suficiente para estar entre los “cinco u ocho equipos que pelearán por el ascenso”, si bien “ninguno de los 40 equipos de Primera RFEF puede decir que va a subir”. “Nosotros lo vamos a pelear”, ha enfatizado el preparador gaditano.

Eso pasa por construir un equipo “sólido desde el principio y regular a lo largo de la competición, capaz de dominar las transiciones y las áreas”. Aunque las circunstancias obliguen a moldear el proyecto prácticamente de cero. A fecha de hoy solo cuatro futbolistas tienen contrato en vigor (Iñaki, Ousama Siddiki, Andoni López y Jaime Sierra), aunque ‘Mere’ repite que “hay tiempo”. “El mercado no se está moviendo prácticamente nada y el aficionado tiene que estar tranquilo porque confeccionaremos un equipo para pelear por el ascenso”, recalca.

De hecho, Hermoso aprecia el ‘todo por hacer’ como un aspecto positivo: “Existe cierta inquietud, pero el enfoque del club es acertado; tomar decisiones sin tomar en consideración los gustos del entrenador habría sido un error”. ¿Y qué tiene en mente el nuevo inquilino del banquillo de Las Gaunas? “Queremos contar con 17 licencias sénior más seis fichas sub-23”, ha aseverado, lo que llevaría a la dirección deportiva a contratar a 19 futbolistas en los próximos dos meses, fecha en la que arranca la competición.

Nuevo ‘staff’ técnico y primeros contactos

‘Mere’ Hermoso no aterriza solo al frente de la UD Logroñés. Aunque no ha revelado sus nombres porque “prefiero que sea el club quien lo haga oficial”, el entrenador estará acompañado por un técnico asistente, un preparador físico y un analista de su confianza. Juntos, pondrán en marcha el proyecto “el 19 de julio”, la fecha señalada para volver a los entrenamientos.

Respecto al perfil de las incorporaciones por llegar, el entrenador pide “que tengan capacidad de adaptación” y que encajen en un equipo “que se muestre seguro y que no conceda, pero que a la vez haga un fútbol alegre y estético”. ¿Veteranos con conocimiento de la categoría o futbolistas con proyección? “Quiero jugadpres que encajen con las características futbolísticas de cada puesto y con determinados aspectos de personalidad, y eso no lo da la edad”, ha asegurado. Para ello, ya ha avanzado que “quiero trabajar en pretemporada con los chicos de la cantera; estoy a costumbrado a ello y es muy positivo que estén en una categoría ‘cerquita’ de la nuestra”.

En sus primeros días en Logroño, Hermoso ya hablado con el capitán de la plantilla, Iñaki, quien “me ha trasladado mucha ambición y que tiene muchas ganas de empezar a trabajar ya en pretemporada”. Y aunque todavía no lo ha hecho, quiere contar con la visión de su predecesor en el puesto, Sergio Rodríguez: “Hablaré con él en los próximos días. Le tengo un respeto absoluto porque todos me hablan de lo coherente que es”.

Subir