La Rioja

Más de veinte denuncias por permanecer con no covivientes en Calahorra

La Policía Local de Calahorra sigue pendiente de que se cumplan las medidas sanitarias que llevan impuestas desde hace hoy quince días en La Rioja. Así se siguen poniendo sanciones. Esta semana, el mayor número de ellas ha sido por pertenecer con personas no convivientes. En total 21 personas han sido multados por estar con personas que no pertenecen a su núcleo familias de convivencia.

Además se han interpuesto nueve denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública, una por atender en comercio sin mascarilla, nueve por no respetar confinamiento perimetral, dos por consumir bebidas en la vía pública, cinco por consumir alcohol en la vía pública y una al propietario de un establecimiento por permitir consumo en barra.

Además se han llevado a cabo más denuncias y detenciones. Entre ellas la de una persona que informado de los derechos que le asisten, realiza la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo en 0,74 mg/l y 0,75 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se inmoviliza el turismo y se realiza un atestado.

Por otro lado, una patrulla observó a un vehículo que circula con el intermitente trasero roto. Se le dio el alto y una vez identificada la persona, esta presentaba síntomas evidentes de ir bajo la influencia de estupefacientes. Una vez informada de los derechos que le asisten, se le realizó una prueba de drogas arrojando un resultado positivo en anfetaminas. Por tal motivo se inmoviliza el vehículo y se denuncia administrativamente por ambas infracciones.

Además, se han realizado tres denuncias a Delegación del Gobierno por tenencia de drogas y una denuncia por consumo.

Subir