Crisis del Coronavirus

La Rioja recibe 200 dosis de la vacuna de Moderna, aunque aún no la administrará

La última actualización sobre la vacunación del coronavirus emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 5.385 personas han sido ya vacunadas contra el coronavirus en La Rioja, donde se han administrado el  59,6 por ciento (siete puntos más que ayer) de las dosis recibidas hasta la fecha: 9.040.

Esta misma semana ha concluido la administración de la primera dosis en todas las residencias de personas mayores y entre los sanitarios que trabajan en la primera línea contra el COVID-19. En concreto, Salud ha vacunado al 99 por ciento de los sanitarios, al 98 por ciento de los residentes y al 85 por ciento de los trabajadores de residencias.

El boletín del Ministerio detalla que a la remesa de 8.840 viales de la vacuna producida por Pfizer, La Rioja suma otras doscientas unidades de la que produce Moderna, si bien el doctor Pello Latasa ha especificado este jueves que el Servicio Riojano de Salud no comenzará a administrarlas hasta que lleguen más envíos de este fármaco por cuestiones logísticas.

En las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio, la comunidad ha vacunado a 734 personas. No obstante, la consejera de Salud ha aportado esta mañana un dato más reciente: 5.929 dosis administradas, lo que elevaría la cifra diaria hasta las 1.278 personas.

En el conjunto nacional, las comunidades han administrado el 59,3 por ciento de las dosis recibidas, lo que sitúa a La Rioja seis décimas por encima de la media nacional.

Subir