La Rioja

Calahorra inaugura este viernes su alumbrado y el belén del Mercadal

Como ya avanzamos en una nota anterior, Calahorra contará con iluminación navideña desde el próximo viernes hasta el 6 de enero. Las calles se iluminarán desde las seis de la tarde hasta las once de la noche.

El Ayuntamiento ha invertido 15.318,60 euros para la contratación de los elementos luminosos que decorarán la ciudad durante ese periodo y da por resuelta la problemática surgida con motivo del incumplimiento por parte del contratista con las condiciones técnicas previstas en el pliego anterior y en su propia oferta.

El contratista había suministrado un primer conjunto de luces correcto, para las calles Mártires, Grande y Numancia que fueron instaladas. Posteriormente, envió un segundo conjunto que incumplía las obligaciones técnicas en cuanto a los adornos ofertados, tamaño de los mismos y estado de los mismos. Ante la incapacidad por parte de la empresa para cumplir con sus obligaciones fueron retirados los adornos del primer conjunto ya instalados y resuelto el contrato con la empresa.

Por otra parte, dadas las circunstancias especiales que estamos viviendo, el Consistorio ha tomado la decisión de no celebrar el tradicional encendido navideño, en el que se contaba con las voces de los niños de los colegios invitados.

Desde el Consistorio han hecho un llamamiento a evitar las aglomeraciones mientras los vecinos visiten el alumbrado navideño y el belén del Paseo del Mercadal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y cumpliendo el resto de normas sanitarias.

Este año, el Belén se ha organizado con un circuito de entrada y salida que recorre perimetralmente el nacimiento y su aforo está limitado a 60 personas.

Subir