Deportes

El Logroñés entra en el ‘Top 10’ de rachas triunfales del último lustro

Conseguir 15 puntos de 15 posibles es un lujo solo al alcance de unos pocos elegidos. Tanto, como que en lo que va de año solo el Logroñés ha sido capaz de sumarlos de una tacada. Ni Espanyol, ni Mallorca, ni Leganés… Solo el conjunto riojano puede presumir de una racha que, echando atrás la vista, despeja cualquier duda: los aficionados deben recordarla porque se da de forma muy puntual en una categoría como LaLiga SmartBank.

De hecho, en el último lustro solo diez equipos han podido sumar 15 puntos ‘del tirón’. El pasado curso los firmaron el Cádiz, que logró el ascenso a Primera; y el Deportivo de la Coruña, que ostenta el dudoso honor de ser el único de estos diez equipos en racha que acabó perdiendo la categoría en las últimas cinco campañas.

Hace dos temporadas lograron el ‘cinco de cinco’ tres equipos: el Málaga (que acabó jugando el playoff de ascenso), el Cádiz (que firmó siete victorias consecutivas y acabó a un puesto del playoff) y el Extremadura (que mantuvo la categoría con cinco triunfos consecutivos).

La campaña 2017-2018 fue, de largo, la de las rachas triunfales, con hasta cinco equipos logrando cinco o más victorias de una tacada: Rayo Vallecano, Huesca (ambos subieron a Primera ese año), Sporting de Gijón (que, con ocho triunfos seguidos, firmó la mejor racha del lustro) y Cádiz. Todos ellos acabaron en la zona noble de la tabla ese año.

Para entender la complejidad de ganar cinco partidos consecutivos en una categoría como la Segunda División tan solo hay que echar un vistazo a la temporada 2016-2017. Entonces, solo el Levante lo consiguió (y logró una sexta ‘de propina’), el mismo año en que quedó campeón de la categoría.

Otro detalle para poner en valor lo que está consiguiendo el Logroñés esta temporada. Su rival de este domingo, el Tenerife, lleva diecisiete años sin firmar cinco triunfos consecutivos en Segunda, pese a ser uno de los ‘clásicos’ de la categoría. Disfrutemos pues, de un momento dulce que nadie puede asegurar a ciencia cierta que volvamos a vivir en muchos años. Que siga la racha.

Subir