La Rioja

Las sexólogas de SERISE se querellan contra ‘Hazte Oír’ y otras dos asociaciones

Teresa García Noblejas, portavoz de 'Hazte Oír'

El servicio de sexología riojano Serise ha presentado una querella criminal contra las plataformas ultraconservadora ‘Hazte Oír’ y las asociaciones ‘Abogados Cristianos’ y ‘Los niños son intocables’ (encabezada por Salvador Martí), a las que acusa de participar en una campaña de acoso, odio y difamaciones contra dos de sus integrantes.

Los problemas para las sexólogas comenzaron a principios de este año, al recibir amenazas de grupos de extrema derecha después de que las plataformas anteriormente citadas difundieran fragmentos descontextualizados de charlas de Serise en centros educativos de La Rioja, en los que se las señalaba como “adoctrinadoras de menores”.

Salvador Martí (con jersey azul) asiste a una vista por el derecho de manifestación y concentración el pasado mes de febrero en Logroño.

Ante esta situación, las sexólogas -que temieron por su integridad física- decidieron emprender acciones legales por considerar que “nos han puesto en el punto de mira y esto se ha convertido en un auténtico boicot a nuestro trabajo”. El Gobierno de La Rioja salió en respaldo de las profesionales, calificando como “una vergüenza nacional que se esté intentando coaccionar a la comunidad educativa y que se esté atacando a la libertad e igualdad”.

“Ideología de género”

Este martes, ‘Hazte Oír’ ha emitido una nota de prensa en la que subraya que “entendemos que las activistas de la ideología de género como las sexólogas del Serise, que adoctrinan a los niños en las aulas de La Rioja a espaldas de los padres, estén molestas porque hemos difundido una de sus charlas. Sin embargo, no nos van a silenciar”,

La portavoz del colectivo ultraconservador, Teresa García-Noblejas (contra quien se dirige expresamente una de las querellas), ha vuelto a defender el ‘Pin Parental’ y critica que “al verse descubiertas, estas dos activistas pretenden silenciar a quienes denunciamos públicamente sus acciones”.

Subir