La Rioja

Una pareja, detenida tras robar un bolso en el Parque San Adrián

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado viernes a una pareja que fue sorprendida hurtando un bolso a una mujer en los columpios del parque San Adrián. Ya había sido detectada por los agentes en otras cinco ocasiones por intentos de sustracción de teléfonos móviles y otros efectos.

Varias personas sentadas en una terraza habían visto cómo una pareja tras robar un bolso se había introducido en el interior del establecimiento. Al ser recriminados por la dueña del bolso, ayudada por algunos de los testigos, la pareja logró abandonar el lugar apresuradamente. Estos dejaron algunos de los efectos sustraídos tirados en los baños, no encontrándose entre ellos la cartera, unas llaves y un móvil.

La Policía Local pudo comprobar que la descripción aportada por los testigos coincidía con la de una pareja a la que a lo largo de la pasada semana le constaban hasta cinco intervenciones por intentos de hurto de móviles y bolsos en diversas calles del centro, llegando a ser detenida la mujer previamente el pasado miércoles.

Los agentes de la Policía Local localizaron unas horas después del hurto a la pareja en el Casco Antiguo de Logroño. En el registro posterior, se les incautó el móvil y algunos de los efectos sustraídos en el parque San Adrián escondidos en un doble fondo del bolso de la mujer.

Además, al varón se le encontraron ocultos en el forro de la cazadora cuatro décimos de lotería. También se les ocuparon diversas joyas (pendientes, pulseras y cadenas), varias gafas y seis recipientes de productos cosméticos, así como botellas de licores alcohólicos cerrados y etiquetados, entre otros efectos, de los que no pudieron dar una explicación razonable de su procedencia.

Subir