Crisis del Coronavirus

El virus, fuera de control en Logroño: suma 68 casos activos en 24 horas

El coronavirus no levanta el pie en Logroño. La capital riojana suma este martes otra jornada más de repunte de casos y la amenaza de confinamiento cobra fuerza. La última actualización de datos por municipios facilitados por el Gobierno de La Rioja muestra ya 688 casos activos en Logroño (68 más que el día anterior).

En las últimas 24 horas la ciudad ha sumado 90 nuevos contagios por COVID-19, lo que elevan su incidencia acumulada en los últimos 14 días hasta los 579 casos por cada cien mil habitantes, superando en 79 el umbral fijado por el Consejo Interterritorial de Salud para confinar grandes ciudades.

Cabe recordar que la ciudad afronta este martes su quinta jornada de cribado masivo en Riojafórum, donde ya se han practicado en torno a seis mil test de antígenos para tratar de contener la pandemia en los distritos más afectados de la capital.

El incremento de casos se deja notar también en su área metropolitana, con dos casos más en Lardero (suma 30) y uno en localidades como Villamediana de Iregua (22 casos) o Murillo de Río Leza (once casos en un municipio tan pequeño).

En el otro lado de la balanza, la tendencia sigue siendo de suave descenso en La Rioja Baja: Calahorra descuenta dos casos activos (tiene 137) y Arnedo resta tres (cuenta con 124), aunque ambas localidades cuentan con incidencias acumuladas superiores a las de Logroño.

El descenso más notable lo experimenta Pradejón, que descuenta cinco casos activos para asentarse en los 17.

Consulta en la siguiente tabla el número de casos activos en todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir