La Rioja

Los dieciocho anuncios de Pablo Hermoso en el Debate de Logroño

El Debate sobre el Estado de la Ciudad es el día señalado en rojo en el calendario de los grupos municipales de cualquier municipio. Es la jornada en la que los gobernantes aprovechan para dar a conocer sus propuestas estrella de cara al próximo curso y la oposición exhibe sus cuchillos más afilados.

Este jueves, el Debate logroñés ha servido para que Pablo Hermoso de Mendoza ponga sobre la mesa dieciocho anuncios de lo que prepara el Ejecutivo local para 2021. El turno de la oposición llegará este viernes, en la segunda jornada del Debate.

La gran ‘bomba’ del alcalde ha sido el proyecto de instalación de la empresa tecnológica Bosonit en el solar municipal existente en la calle Mayor, que hará de “tractor para la zona, permitirá fijar una inversión directa en la zona de más de siete millones de euros con la creación de puestos de trabajo directos de gran calidad y valor añadido”.

Además de eso, Hermoso de Mendoza ha anunciado la finalización de la primera fase del Soterramiento y la licitación e inicio de las obras del nudo de Vara de Rey, además de su intención de convertir a Logroño en un Destino Turístico Inteligente y de regular la normativa para las viviendas de uso turístico “consensuada con los afectados”.

Más anuncios. El alcalde ha avanzado la ampliación del programa ‘Siempre Acompañados’ a más barrios de Logroño, la redacción de un Plan Estratégico de Servicios Sociales que marque los objetivos a medio y largo plazo y reflexionar sobre los servicios sociales para Logroño con el objetivo de “garantizar un servicio de calidad para toda la ciudadanía, pero asegurando que pueden recibirlo de manera prioritaria quienes disponen de menos recursos”.

Otros anuncios de Pablo Hermoso de Mendoza en el Debate sobre el Estado de la Ciudad:

  • Refuerzo de la Red de Centros de Servicios Sociales aumentando personal y horarios de atención especialmente en los barrios de Logroño con mayores necesidades.
  • Inclusión en la RPT del Ayuntamiento de un Agente de Igualdad como personal especializado.
  • Se pondrá en marcha el Laboratorio Feminista en el Edificio Smart.
  • Jornadas ‘Logroño referente’ con la presencia de cuatro auténticos modelos de referencia en igualdad: Sara Berbel, María Martín, Inés Sánchez Madariaga y Ángela Paloma.
  • Candidatura para ser Capital Verde Europea en el año 2023 que impulse la mejora continua del medio ambiente con una perspectiva global, integrando y atendiendo a múltiples facetas. Los 12 temas que componen el guion del concurso se han convertido en la hoja de ruta para el desarrollo de nuestras políticas ambientales.
  • Ampliación del programa ‘Logroño Calles Abiertas’ a otras zonas de Logroño: pacificación del barrio de San José y Duquesa de la Victoria.
  • Ampliación de las aceras de República Argentina, en el tramo comprendido entre Gran Vía y Pérez Galdós.
  • Rehabilitación del Revellín y mejora de sus contenidos.
  • Avance del proceso para el desbroce, limpieza y musealización de Valbuena.
  • Primeros bocetos para recuperar la muralla existente en la calle General Urrutia.
  • V Centenario.
  • Presentación de la propuesta de actuación para las siguientes fases de recuperación de Monte Cantabria a la convocatoria del 1,5 % cultural del Ministerio de Agenda Urbana.
Subir