Crisis del Coronavirus

La situación hospitalaria se mantiene pero aparecen tres nuevos brotes

Actualmente hay 27 activos en la comunidad

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este sábado con 904 casos activos (56 más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.638 personas en cuarentena (209 más que la pasada jornada).

En cuanto a los brotes, Salud ha comunicado la existencia de tres nuevos focos víricos en la región, lo que eleva a 27 los brotes activos en la comunidad.

La situación hospitalaria se acumulan 80 hospitalizados, uno más que ayer: 45 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, los mismos que la jornada anterior; 19 ingresados en la UCI, uno más que el viernes; y 16 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra.

La situación en residencias se encuentra con 42 mayores con resultados positivos, uno menos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día anterior.

Respecto a la situación en los colegios, el Ejecutivo autonómico habla este sábado de 373 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos. Por localidades, los casos se distribuyen del siguiente modo: Logroño (133), Calahorra (82), Arnedo (46), Rincón (20), Alfaro (20), Lardero (15), Autol (8), Nájera (9), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Pradejón (6), Arnedillo (4), Aldeanueva (3), Nalda (3), Navarrete (2), Agoncillo (2), Quel (1), Villamediana (1), Igea (1), Haro (1), Alberite (1), Murillo (1), Fuenmayor (1), Uruñuela (1)

Subir