La Rioja

Calahorra cierra sus parques infantiles por superarse los aforos permitidos

Al parecer las recomendaciones no son suficientes y por eso el Ayuntamiento de Calahorra da un paso más ante el incumplimiento de los aforos en la ciudad. La primera medida contemplada este miércoles es el cierre de los parques infantiles.

El pasado 22 de junio se abrían de nuevo estas zonas en Calahorra, donde se fijó un aforo máximo indicado en cada una de ellas, y siendo desinfectadas diariamente por el servicio municipal de limpieza.

Ante la preocupación del Ayuntamiento de Calahorra por el incumplimiento de los aforos señalados, se solicitó a la Policía Local la realización de la vigilancia, evaluación y posterior informe sobre el uso que se estaba realizando de estas instalaciones.

Los datos que arroja el informe de Policía Local dejan claro que las personas usuarias de estas instalaciones no están cumpliendo las medidas solicitadas, y ante la imposibilidad de disponer de un agente de policía en cada una de ellas para hacer cumplir los aforos señalados, no queda otro remedio que adoptar el cierre de las instalaciones. En la mañana de este miércoles se ha ordenado precintarlos.

A modo de ejemplo, en la tarde de este martes, en la plaza Monasterio de Yuso, se encontraban 75 personas (47 niños y 28 adultos), un número muy por encima del aforo fijado. No respetar los aforos que marcan las instalaciones resulta peligroso. Además, resulta imposible realizar desinfecciones constantes que garanticen la higiene suficiente para que dichos espacios sean seguros.

Por otro lado, también se solicitó la vigilancia por parte de la Policía Local de calles como Avenida de Valvanera, muy utilizadas por la población calagurritana para su esparcimiento. Unos espacios que son ocupados en su mayoría por personas de avanzada edad, por lo tanto, población de especial riesgo. Siendo a su vez un espacio muy utilizado para la actividad deportiva, y con el objetivo de proteger a la población de especial riesgo, se adopta el uso obligatorio de mascarilla para la realización de cualquier tipo de deporte en la avenida de Valvanera y cualquier otra zona de uso peatonal (paseos y aceras del casco urbano).

Subir