Crisis del Coronavirus

La app ‘Radar Covid’, plenamente operativa en La Rioja

La aplicación móvil ‘Radar Covid’ ya se encuentra plenamente operativa en La Rioja con el fin de facilitar el rastreo en caso de contagio de la enfermedad. El sistema de alerta de contactos por coronavirus para teléfonos móviles ya puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android.

La app utiliza el bluetooth para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19. Esta reconoce los dispositivos que han estado a menos de dos metros de distancia durante más de quince minutos.

La instalación de esta aplicación permite que los ciudadanos puedan recibir, de manera anónima, una notificación en su móvil. Esta les informa de que han sido contacto estrecho de un positivo. Para ello, el usuario recibirá un código desde la Unidad Covid cuando se le comunique el resultado positivo de la PCR.

Una vez introducido, la app notificará en los móviles sobre el riesgo de posible contagio, así como las recomendaciones que deben seguir. ‘Radar Covid’ garantiza el anonimato y la privacidad de los ciudadanos. De esta forma, la información registrada tiene por objeto fortalecer el seguimiento, rastreo y diagnostico precoz de la enfermedad.

Subir