El colectivo de profesionales de Atención Primaria ha convocado para este jueves un paro de diez minutos en todos los centros de salud de La Rioja como repulsa a la agresión sufrida por dos copañeros en Ausejo durante la madrugada de este miércoles.
Los sanitarios piden tanto a los profesionales de la sanidad como a toda la población a unirse al rechazo de estos actos «intolerables» y en apoyo a sus compañeros. El paro en la actividad de los centros de salud comenzará a partir de las doce del mediodía.
Los asistentes, recuerdan los convocantes, deberán usar mascarilla y respetar la distancia de seguridad para prevenir nuevos contagios por COVID-19.
Más condenas
La Consejería de Salud ha indicado este miércoles que «lamenta y condena enérgicamente» las agresiones denunciadas por personal sanitario del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en el consultorio de Ausejo, además de indicar que ha trasladado su apoyo a los profesionales y ha puesto a su disposición los servicios jurídicos y psicológicos para acompañarles en el proceso.
El Colegio de Enfermería de La Rioja a través de su presidente, Pedro Vidal, también ha mostrado su «más enérgica y absoluta condena» a las agresiones de Ausejo, al tiempo de que advierte de que «no podemos permanecer impasibles ante las actitudes incívicas de algunos ciudadanos que en los pasados días se han dedicado a dañar los vehículos de los profesionales sanitarios aparcados en el hospital San Pedro«.
El Colegio de Enfermería de La Rioja, además de poner sus servicios jurídicos a disposición de sus colegiados para llevar ante la justicia a los presuntos agresores, transmite a la sociedad su agradecimiento «por las muestras de cariño demostradas en el tiempo que llevamos de pandemia y que son ajenas a estas reprobables actitudes, al tiempo de solicitar a las autoridades correspondientes, que se mejore todo lo que sea posible la seguridad de los profesiones que están ejerciendo su labor en el cuidado de la sociedad».


