Crisis del Coronavirus

Las muertes por COVID-19 de los últimos cuatro días se concentran en las residencias

La Rioja ha notificado un único fallecimiento por coronavirus este sábado: una mujer de edad avanzada y residente en un centro de mayores. La cifra total de fallecidos con COVID-19 en la región es de 334 personas y, desde el inicio de la pandemia, han perdido la vida 191 personas que vivían en hogares de la tercera edad. Estas ya suponen el 57,2 por ciento del total.

El Gobierno de La Rioja indicaba en su última rueda de prensa, celebrada este jueves, que el número de altas entre los residentes asciende a 281. De los 32 centros existentes en la comunidad, en trece no se ha registrado ningún caso y en quince no se han producido fallecimientos.

Tomando como referencia el 20 de abril (esta semana y la anterior), las residencias han registrado dos de cada tres muertes por COVID-19 en La Rioja. En cuatro jornadas, los únicos fallecimientos se han producido en estos centros. Desde hace algo más de una semana, las muertes por la pandemia han dismimunido en la comunidad y su ritmo de crecimiento ronda el 0,3 por ciento.

Subir