La cifra de afectados por el COVID-19, tras conocerse el balance de este 25 de abril, alcanza en la región las 3.821 personas, lo que supone un crecimiento de 31 en un día (el dato del viernes era de 3.895). «Sólo se contabilizan como confirmados los PCR». En la parte positiva, 35 personas recibieron el alta este pasado viernes y ya son 1.999. Un día más, un día menos.
Los casos activos se sitúan este sábado en 1.511 (113 menos) y continúan en su fase ‘estable’. En cuanto a los test de anticuerpos (test rápidos), en el último día se han detectado cincuenta más tanto en personas sintomáticas como asintomáticas. (1.125 en total).
La Consejería de Salud ha confirmado este sábado la muerte de otras cuatro personas en La Rioja con coronavirus, por lo que el número total de fallecidos asciende a 311 en la comunidad desde que comenzó la pandemia. Las cuatro corresponden a residentes en centros de mayores.
El caso de afectados por coronavirus en La Rioja que actualmente se encuentran en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño asciende a dieciséis, uno más que en la jornada anterior. El número total de personas ingresadas en centros sanitarios se sitúa en 190: veinte menos en una jornada.
«Hay siete comunidades que no pueden distinguir entre los test de anticuerpos que salen positivos en personas con síntomas o sin síntomas. En La Rioja sí podemos distinguir, pero como hay siete que no pueden, harían que el acumulado incluya a personas sin síntomas y eso no es una definición de caso: persona con síntomas y test positivo. Es un criterio mínimo común», ha indicado el director general de Salud Pública, Enrique Ramalle.
Esto hará que disminuyan los casos confirmados en España y por comunidades. «Tiene este efecto, pero las series estadísticas tienen una interpretación mejor con la tendencia. Si vemos que los días siguientes con este nuevo criterio es que los casos confirmados descienden, vemos que la pandemia sigue descendiendo», ha añadido.


