Crisis del Coronavirus

La AECC habilita un fondo de emergencia para cubrir las necesidades básicas de los enfermos de cáncer

El mundo entero se encuentra luchando contra la mayor crisis sanitaria de los últimos tiempos, la que ha dispuesto el COVID-19, pero esta pandemia no solo está afectando a la salud, sino que está creando una emergencia económica, social y laboral que afecta a muchos colectivos, entre ellos, uno de los más vulnerables: la población con cáncer.

La AECC asegura que, ante el nuevo escenario que se plantea en la actualidad, “nos encontraremos con un aumento de estas necesidades: habrá familias que no podrán hacer frente a los gastos corrientes como alquiler, hipoteca, gas o luz, y algunas también tendrán que elegir entre pagar estas facturas, comer o comprar medicación”.

Ante esta inminente emergencia, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está tomando medidas y ya ha puesto en marcha un fondo de emergencia social para poder seguir cubriendo las necesidades básicas de las personas con cáncer y sus familias.

La propia asociación ha comenzado esta campaña con una dotación inicial por su parte de tres millones de euros para “atender necesidades puntuales urgentes de familias con cáncer en vulnerabilidad social”.

A su vez, la Asociación Española Contra el Cáncer hace un llamamiento a la población y a empresas para que aporten donaciones a este fondo. Pueden hacerlo, contactando a través del servicio telefónico de ayuda al paciente, Infocáncer 900 100 036.

Subir