La Rioja

Detienen a dos traficantes en Logroño que iban “a ver a la abuela”

La Policía Nacional ha detenido a una mujer (41 años) y un hombre (43 años) con domicilio en Cenicero, por un presunto delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves cuando los detenidos fueron sorprendidos en una calle céntrica de Logroño.

Manifestaron encontrase en la capital riojana para ver a la abuela de uno de ellos y los agentes sancionaron a ambos al no existir ninguna causa de fuerza mayor para deambular por la vía pública.

En el cacheo superficial policial de ambos, se comprueba que el varón portaba en el bolsillo interior de su cazadora una bolsa transparente con un peso aproximado de cinco gramos de sustancia vegetal, al parecer marihuana, y dos pastillas con el anagrama de una calavera y dos letras.

La mujer llevaba en el bolsillo lateral de su mochila una funda de gafas que contenía en su interior una bolsa trasparente con un peso aproximado de seis gramos de sustancia vegetal, al parecer marihuana, así como una bolsa trasparente que contenía doce gramos de sustancia pulverulenta, al parecer Speed, y otra bolsa trasparente que contenía papelinas de un peso aproximado de 0,5 gramos de heroína y cuatro gramos de una sustancia sin determinar.

El valor de la droga incautada tendría un precio en el mercado superior a los setecientos euros. Además, en el momento de la detención, a ambos se les ocupa 120 euros en billetes fraccionados y el varón portaba en el bolsillo de su pantalón dos navajas.

Por todo ello, se procedió a la inmediata detención de estas dos personas, con múltiples antecedentes policiales y fueron trasladados a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Subir