La Rioja

Violencia de género y drogas: primeras denuncias del mes en Calahorra

La Policía Local de Calahorra ha registrado un supuesto delito de violencia de género durante la primera semana de enero. Los hechos acontecían cuando una llamada a la Jefatura alertaba de que una mujer residente en la calle Santiago se encontraba gritando y manifestando que estaba siendo agredida.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía, quien se encontró en el pasillo de la vivienda a una mujer que declaraba haber discutido con su ex pareja y haber sido agarrada del cuello y agredida. Ante estos hechos, la víctima fue trasladada al Centro de Salud para ser asistida por el personal facultativo.

En consecuencia, se procedió a la detención del denunciado como presunto autor de un delito de violencia de género tras informales sobre los derechos que le asisten.

Otras denuncias

Además de diversas detenciones realizadas durante estos primeros días, un hombre era denunciado en Calahorra después de dar positivo en una prueba de drogas, en concreto en las sustancias de cannabis y cocaína. Una patrulla observaba al conductor de un turismo estacionar incorrectamente en el Pasaje Díaz y, al aproximarse, observaba que el conductor desprendía un fuerte olor a marihuana.

Subir