Deportes

¿Cúando y dónde juegan los equipos riojanos este fin de semana?

Llega un fin de semana plagado de citas para los deportistas riojanos. Segunda División B, Tercera, la Copa EHF de balonmano, el retorno de la Primera Iberdrola y de la Liga ‘Corremos La Rioja; baloncesto, voleibol, pelota… En definitiva, modalidades para todos los gustos. ¡Consulta la agenda deportiva!

FÚTBOL – SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas – UD Logroñés (Las Pistas, sábado 16:00 horas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos vienen de vencer con autoridad al Burgos (3-0) y buscan tres nuevos puntos ante el penúltimo de la clasificación, que solamente suma dos victorias en lo que va de liga. Pese a ello, el conjunto riojano viaja hacia Salamanca ‘pasando’ de las estadísticas. Lo hará sin Lander Olaetxea, que cumple ciclo de tarjetas amarillas y con la posible vuelta de Errasti al once inicial.

FOTO: Eduardo del Campo

Calahorra – Cultural Leonesa (La Planilla, domingo 17:00, Footers): partido grande en la capital de La Rioja Baja. Los rojillos llevan seis partidos sin conocer la victoria y se enfrentan al bloque más en forma de toda la competición. Difícil papeleta para los pupilos de Miguel Sola, que suman solo cuatro de sus últimos quince puntos en juego y se han acercado a la zona baja. El triunfo supondría una gran bolsa de oxígeno que ya empieza a ser necesaria.

Haro Deportivo – Salamanca (El Mazo, domingo 17:00, Footers): los jarreros se enfrentan a un duelo clave ante su afición. Tras cuatro tropiezos consecutivos, el conjunto de Aitor Calle se ha colocado a un solo punto del descenso. Enfrente tendrá a un rival no demasiado boyante a domicilio: dos victorias y cuatro derrotas. Sin embargo, no deben fiarse los riojalteños; ya que el bloque del Helmántico ha logrado todos sus puntos ante equipos del décimo hacia abajo.

FÚTBOL – LIGA IBERDROLA

EDF Logroño – Levante UD (Las Gaunas, domingo 18:00, GOL): vuelve a la acción el fútbol femenino tras la huelga. Las logroñesas son cuartas y suman catorce puntos. Invictas en el Municipal (cuatro victorias y un empate), las de Gerardo García León quieren mantener el fortín. Las azulgranas llegan tras caer con estrépito ante el Barcelona (5-0), pero son muy fiables lejos de su afición y no van a venir a La Rioja de turismo. Un buen partido.

TERCERA DIVISIÓN

Llega la decimocuarta jornada en el Grupo XVI. El líder Varea recibe al Calasancio (domingo 12:00 horas), mientras que el Arnedo recibirá a la revelación Calasarreina (domingo 16:30 horas). A la misma hora, el Alfaro recibe a La Calzada y se juega una de sus oportunidades para engancharse a la zona alta. Y treinta minutos más tarde, se disputarán otros dos encuentros interesantes: SD Logroñés – Berceo y Náxara – River Ebro.

BALONMANO – COPA EHF

Achilles Bocholt – BM Logroño (Bocholt, sábado 20:15): los franjivinos viajan hacia Bélgica para afrontar la vuelta de la ronda previa de la Copa EHF. Lo hacen con tranquilidad, ya que consiguieron once tantos de margen en la ida (36-25). A priori, el duelo supone un mero trámite para el cuadro de Miguel Ángel Velasco, que, salvo hecatombe mayúscula estará en la próxima fase de grupos de la competición.

LIGA CORREMOS LA RIOJA

Vuelve la liga de carreras populares ‘Corremos La Rioja’; con la celebración este domingo de la ‘I Carrera por la Educación, la Familia y la Vida Saludable’. Habrá dos modalidades: la popular (2,5 kilómetros) y la competitiva (5 kilómetros). Ambas comenzarán a las 11 de la mañana en Vara del Rey, al lado del Palacete del Gobierno de La Rioja; y terminarán en el mismo punto.

BALONCESTO

IDK Guipúzcoa – Campus Promete (Jose Antonio Gasca, sábado 18:00 horas): las riojanas viajan a San Sebastián con urgencias. Las pupilas de Jacinto Carbajal acumulan tres derrotas consecutivas y solamente han logrado dos triunfos en ocho jornadas. Con idéntico balance llegan las vascas, que tumbaron a Embutidos Pajariel Bembibre (63-70). Un duelo de alta necesidad.

CB Marbella – Bodegas Rioja Vega (Carlos Cabezas, sábado 20:00 horas): los logroñeses quieren conseguir su tercera victoria consecutiva en la cancha de un rival directo. La igualdad es máxima en el Grupo Oeste y el conjunto de Jenaro Díaz está a una sola victoria de alcanzar la fase de ascenso. Todo es posible a falta de doce jornadas para el inicio de la primera fase.

VOLEIBOL

OSACC Haro Rioja Voley – MayDeco Voleibol Logroño (El Ferial, sábado 18:00 horas): llega el derbi riojano. Las jarreras son quintas y vienen de ganar a domicilio al Sant Cugat (1-3). Las logroñesas ocupan la segunda plaza y se deshicieron sin piedad del Barça (3-0). Su objetivo: revalidar su título doméstico y todo ello pasa por vencer en La Rioja Alta.

PELOTA – PAREJAS PROMOCIÓN

Elordi y Etxebarria – Darío y Pedro Ruiz (Bergara, domingo 17:00 horas) : primera jornada de la liguilla. En principio, iba a ser Zabala quien acompañara a Ruiz, pero el najerino no está disponible para este fin de semana.

Subir