La Rioja

‘Amigos de los Ríos’ organiza una nueva “limpieza” de la ribera del Cidacos

El programa de voluntariado ambiental ‘Amigos de los Ríos’, organizado por la consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, ha puesto en marcha una nueva salida para limpiar los ríos de La Rioja.

En esta ocasión, se va a actuar sobre la ribera del Río Cidacos, a su paso por el municipio de Quel. Los voluntarios que quieran participar deben acudir este sábado a las 10:00 horas al aparcamiento situado detrás del polideportivo de Quel.

Esta iniciativa está abierta al público pero requiere de inscripción previa a través de la web ‘Amigos de los Ríos’ o en el teléfono 623 19 59 63.

La campaña ‘Amigos de los Ríos’ cuenta con un total de nueve actuaciones anuales que van a permitir actuar sobre la ribera del Alhama en Alfaro; la del Ebro en Rincón de Soto, Logroño (dos actuaciones) y Cenicero; la del río Iregua en Villamediana; la del Oja en Santo Domingo de la Calzada y la del Cidacos en Quel y Autol.

Inscripción y formación de los voluntarios

Los voluntarios que participen en este programa van a recibir la formación y el equipo necesarios para realizar las labores de limpieza y, además, se les va a asignar monitores profesionales que serán los encargados de organizar, coordinar y supervisar el plan de acción.

La limpieza en las riberas se va a complementar con su difusión en los perfiles sociales de ‘Amigos de los Ríos’ y con actividades lúdicas y de convivencia entre los voluntarios.

Cada jornada va a contar con un almuerzo a media mañana y, como premio final, entre todos los participantes en la campaña, se va a sortear un pack de experiencias para dos personas en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Subir