El Sereno

La dificultad de conjugar fiesta y descanso: “Que lo hagan debajo de su casa”

Continúan resonando los ecos de la fiesta que cada fin de semana se produce en la calle Sagasta de Logroño. De nada han servido las respuestas del propio Ayuntamiento ni de uno de los organizadores de un evento el pasado jueves a las quejas de una vecina de la zona publicada al día siguiente en este medio.

Otro vecino se ha puesto en contacto con NueveCuatroUno para indicar que tiene dos hijos pequeños y este fin de semana se tuvo que ir de casa. “Me parece muy bien que quieras promover a la gente joven y que busques espacios para ello”, le señala al organizado, por lo que le remite una sugerencia: “El año que viene organízalo debajo de tu casa, que en la calle Sagasta ya tenemos muchos eventos, como carreras, bolardos gente vomitando y gritando, etc”.

Este mismo vecino, además, se queja de que “nadie hace nada” para poner fin al ruido que producen los camiones de la basura al retirar los vidrios de los bares “a las 4.30 de la madrugada”. “He hablado amablemente con los hosteleros, he mandado vídeos al Ayuntamiento, lo he denunciado ante la Policía y ante diferentes asociaciones”, relata, indicando que “a mi suegra de 70 años sí la han multado por parar a subir a casa a dejar a sus nietos”.

“No reparta responsabilidades”

La misma vecina que el viernes denunció las molestias generadas por el evento de calle Sagasta quiere aprovechar estas líneas para reiterar su enfado: “Que la iniciativa se hiciera anteriormente no justifica que se contravenga la ordenanza municipal”, al igual que “el hecho de que la fiesta se desarrollara en el horario habilitado por el Ayuntamiento no justifica el ruido y las molestias generadas”.

La denunciante le afea que “con permiso o sin él, controló el volumen de su fiesta, de la que sacaría un beneficio,  y molestó a los vecinos impidiendo el libre acceso a sus viviendas y ensuciando su barrio”, añade, pidiéndole que “no reparta responsabilidades hacia otros colectivos”. Hay más reproches por parte de esta vecina: “No se escude en la bandera de la cultura y el arte; los chicos pueden ser artistas pero no pueden saltarse las normas de convivencia amparándose en el arte”.

La denunciante también replica al Ayuntamiento cuando señala que los ciudadanos y los hosteleros demandan actividades como esa fiesta para dinamizar la calle: “Otra excusa de mal pagador; la Ley es para todos, pero más aún para ustedes, que deberían dar ejemplo”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir