La Rioja

Un perro “casi mata” a otro en un ataque en ‘Las Palacinas’ de Logroño

Un perro de raza pit bull o american staffordshire de color canela, al que paseaban suelto y sin bozal, atacó este martes en Logroño a un perro más pequeño al que casi mata. Ocurrió en la zona de ‘Las Palacinas’ (Bailén, Luis Barrón, La Campa…). Cuando consiguieron que lo soltara (por algo lo llamaron ‘de presa’ cuando “crearon” la raza), el perro atacado huyó hacia casa herido y corriendo y su dueño detrás.

Una vez en casa, cuando inmediatamente seguido el dueño del perro atacado (que también cayó al suelo en el intento de separarlo) trató de localizar a los ‘responsables’ del perro potencialmente peligroso, pero ya no estaban. Este comentó que eran españoles y jóvenes, por lo que ahora el ‘Policía Social en la Red’ ha pedido ayuda para intentar de localizarlos.

“Lo digo como dato identificativo por si alguien puede aportar información y para evitar ‘conclusiones’ sobre la autoría”, ha explicado en su perfil de Facebook, donde ha detallado que lo mejor sería que acudieran al Juzgado de lo Civil o a la Policía Local a dar sus datos porque se les va a denunciar y, “antes o después”, a localizar.

“Ya que se comportaron de forma irresponsable, que por lo menos tengan la oportunidad de arrepentirse, dar la cara y pedir disculpas. Al perro atacado le han tenido que dar puntos en tres zonas de la cabeza y cuerpo. Según su titular, está como si le hubiera pasado una apisonadora por encima”, ha relatado el agente de policía logroñés.

“Creo que es la primera vez en ocho años que publico algo (negativo) sobre perros potencialmente peligros”, ha añadido, incidiendo en que lo cierto es que de vez en cuando una de estas razas mata a un perro pequeño: “En Logroño, sí), y supone un gran disgusto y daño moral a las personas afectadas”.

“No añado una foto para no “estigmatizar” la raza. Sin embargo, me parece que las campañas que se vienen haciendo en favor de los perros potencialmente peligrosos son irreales y la mayoría sólo hablan de educación y obvian la genética. Incluso me sorprenden las redes sociales de instituciones policiales como la Guardia Civil, cuando se lanzan a publicar la tópica frase de “no es el perro, es la educación'”, ha criticado.

Por último, el agente ha señalado que tiene dudas sobre si los agentes que llevan las redes sociales han pasado por la calle o accedido directamente a esos puestos: “Otros perros también muerden, efectivamente, pero la mordida no es tan letal, o no lo es a secas”.

Subir