La Rioja

La fiesta estalla en Arnedo: “Somos gente acogedora y trabajadora”

La fiesta ha estallado en Arnedo. Por delante, una semana de celebraciones con más de doscientos actos para honrar a San Cosme y San Damián. Puntual a mediodía, el cohete sobre el cielo riojabajeño ha dado el pistoletazo de salida al jolgorio generalizado.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha reconocido que ha sentido la misma emoción que el primer día: “Es un acto tan intenso y emotivo que no dejas de ponerte nervioso”. “El día que no me ponga nervioso ahí, algo estará fallando”, ha señalado en declaraciones a Arnedo TV, destacando que “es la mejor ciudad del mundo y las mejores fiestas”.

“Hace un tiempo estupendo, hay actividades en la calle, las peñas están a punto y tenemos una feria de novilladas muy bien rematada”, ha resumido el primer edil sobre las fiestas que se vienen, poniendo el acento en que estos días sirven para que los arnedanos le enseñen a la gente lo que son: “Gente acogedora y trabajadora”.

Desde hace unos meses, Arnedo trabaja por conseguir que San Cosme y San Damián sea Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Tenemos una tradición singular y costumbrista que hermana dos localidades”, ha destacado García, poniéndose como objetivo la designación para esta legislatura.

Por último, un mensaje de alegría, emoción y agradecimiento: “Y quiero acordarme de los que ya no están. Seres queridos que no están físicamente, pero sí en el corazón. Ellos también contribuyeron a que fueran unas fiestas tan bellas”. El 3 de octubre tocará volver a trabajar. Hasta entonces, disfrutar.

Subir