Deportes

El Tribunal del Deporte incluye a Gustavo Sáenz en el Censo electoral de la FRF

El Tribunal del Deporte de La Rioja ha dado la razón a Gustavo Sáenz: la Federación Riojana de Fútbol (FRF) tiene que incluirle en su Censo y podrá ser candidato a su Presidencia. El máximo organismo judicial del deporte riojano ha estimado este viernes el recurso interpuesto por Sáenz el 25 de mayo contra la resolución de la Junta Electoral de la FRF, que no le reconocía el derecho a formar parte del Censo electoral de jugadores, paso previo para poder optar a ser presidente.

Además, el Tribunal del Deporte de La Rioja, que depende de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, en su resolución insta a la FRF a dar ‘marcha atrás’ en las Elecciones: el proceso electoral debe retrotraerse al día 8 del calendario electoral, con la consiguiente puesta a disposición del Censo electoral y apertura de proclamación de candidaturas.

Con esta decisión, será la FRF la que deba mover ficha y publicar un nuevo calendario electoral, puesto que todos los estamentos estaban llamados a elegir la nueva Asamblea el próximo lunes, 13 de junio, fecha que queda invalidada por la resolución del Tribunal del Deporte.

Gustavo Sáenz ha señalado que la resolución del Tribunal del Deporte es “un varapalo a Jacinto Alonso -actual presidente-, que con sus maniobras en la FRF causa un enorme daño al fútbol riojano”. El aspirante a la Presidencia le exige a Jacinto Alonso que “deje de ’embarrar el campo’, porque así solo perjudica a clubes, entrenadores, jugadores y árbitros, además de dar una penosa imagen del máximo organismo del fútbol riojano”.

Subir