La Rioja

Finalizan las obras entre la autovía del Camino A-12 y la LR-341 en Sotés

El Gobierno de La Rioja ha completado las obras de mejora de la carretera LR-423 en Sotés para aumentar la seguridad vial y favorecer el acceso a este municipio de la Sierra de Moncalvillo.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Sotés, Antonio Rodríguez, han visitado este lunes esta actuación con la que se garantiza el buen estado de conservación de esta vía.

La LR-342, con una longitud de 2,7 kilómetros, favorece la comunicación entre la autovía del Camino A-12 y la LR-341 en Sotés, además de facilitar el acceso a Hornos de Moncalvillo mediante la intersección con la LR-442. Su intensidad media diaria asciende a cerca de 875 vehículos.

Los trabajos han consistido en la renovación del firme de la vía, la mejora del drenaje, la sustitución de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento. La empresa riojana Ismael Andrés se ha encargado de la ejecución de las obras con un presupuesto de 240.760 euros y un plazo de seis meses.

Reurbanización de calles

Por otra parte, también han visitado las obras de reurbanización de la calle Camino de San Miguel que se ejecutan en la actualidad. Esta actuación consiste en el acondicionamiento urbano del último tramo de esta vía, en la que se están renovando las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, el alumbrado público y se está canalizando los tendidos eléctricos. Además se separará convenientemente el tráfico rodado del peatonal. El presupuesto asciende a 315.000 euros y cuenta con una ayuda al 85% del Gobierno de La Rioja.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top