Deportes

El futuro de la UD Logroñés: doce jugadores tienen contrato en vigor

Terminada la campaña, es momento de conocer la situación actual de la plantilla de la UD Logroñés. De los 24 jugadores, doce tienen contrato la próxima temporada, cuatro acaban su período de cesión y ocho finalizan en junio de 2019, aunque con diferentes perfiles y posibilidades de renovación.

La situación

Hasta 2021: Álvaro Arnedo, Juan Iglesias y Pablo Bobadilla.

Hasta 2020: Iván Buigues, Jaime Paredes, Miguel Santos, Iñaki, Andy Rodríguez, Rayco, Ñoño, Rubén Martínez y Ander Vitoria.

Acaban cesión: Unai Etxebarria, Marcos André, Víctor López y Borja García.

Acaban contrato: Miguel Martínez de Corta, Flaño, Caneda, Mikel Santamaría, Carles Salvador, Lander Olaetxea y Pedrito.

Retirada: César Remón.

Sergio Rodríguez, el técnico, acaba su vinculación a finales de mes y su continuidad ahora mismo está en el aire. En su comparecencia tras la eliminación frente al Hércules, no fue demasiado claro. Por un lado, afirmó que él era un hombre de club y que allí donde estuviera, siempre se sentiría blanquirrojo. Por el otro, habló en plural de cara a la próxima temporada: “Aprenderemos de los errores”. Una verdadera incógnita.

En portería, Iván Buigues continuará hasta junio de 2020. El alicantino recibe así un gran espaldarazo tras el ‘palo muy duro’ (palabra de Sergio Rodríguez), que le provocó su suplencia en el último partido del playoff. Miguel Martínez de Corta cayó lesionado en Gobela y permanecerá en el dique seco un largo tiempo. Por último, Unai Etxebarria termina su cesión en dos semanas y el Bilbao Athletic ha anunciado que no quiere seguir con sus servicios. Podría quedarse en Las Gaunas.

Pilares básicos asegurados

En línea defensiva, la entidad tiene asegurado sus futuro. Juan Iglesias y Miguel Santos (LD), Bobadilla (central), Jaime Paredes e Iñaki (LI) tienen contrato en vigor. En el centro, Borja García volverá al Extremadura y Caneda, a sus 41 años, deberá decidir si sigue jugando al fútbol. La energía que demostró contra el Hércules hace pensar en una renovación más, pero su avanzada edad puede hacerle colgar las botas. Su compañero de zona Mikel Santamaría acaba contrato. Y Javi Flaño también, pero el navarro tiene difícil seguir puesto que el lateral derecho ya está cubierto.

Turno para el centro del campo. Andy Rodríguez renovó automáticamente por partidos y Arnedo estará dos campañas más, aunque sigue inmerso en su lesión eterna (catorce meses en el dique seco). Por el contrario, no se conoce el futuro de Lander Olaetxea y Carles Salvador. Ambos son claves para los logroñeses, especialmente el segundo, en la construcción del fútbol. No tanto así Pedrito, que también finaliza contrato. César Remón ha tenido que retirarse del fútbol por un problema de salud.

En ataque, Rayco y Ñoño tienen acordado hasta 2020. No ha sido la mejor temporada ni del canario ni del de la Bahía, pero ambos son valores fundamentales para el club. Rubén Martínez ha renovado automáticamente por partidos jugados, mientras que Víctor López acaba cesión y vuelve al Alavés.

El verdadero problema para el club vuelve a ser la posición de ‘9’. Muy previsiblemente, Marcos André emprenderá un corto viaje hacia el antiguo Reino de Navarra para jugar en Osasuna. La continuidad de Ander Vitoria también está en el aire. El ariete vasco llegó tras marcar 17 dianas, pero este año su cuenta solo ha podido alcanzar las cinco. Juego de espaldas, lucha constante, pero sin demasiada suerte en área rival. Un problema repetido año tras año.

Subir