La Rioja

El cuarto y último trailer de solidaridad riojana, camino a la frontera macedonia

Uno, dos, tres y cuatro. La campaña ‘Descálzate por Lesbos’ que lanzaron los bomberos del CEIS Rioja, tras la estancia de Javier Murillo en esa isla griega ayudando a los refugiados, se ha dado por finalizada con el envío del cuarto y último trailer con ayuda para las miles de personas que llegan a suelo europeo huyendo de los conflictos armados en Siria, Irak y Afganistán. En esta ocasión, el material ha salido camino a Policastro (Grecia) y no Atenas, cerca de la frontera con Macedonia.

El punto de partida, como en las ocasiones anteriores, ha sido el almacén del parque móvil del Gobierno de La Rioja y pasado el mediodía de este jueves emprendía su camino con 482 cajas de zapatos, mochilas y calcetines, 170 sillas, 1.300 litros de gel y champú, 150 botes de crema solar, 13 sacos de dormir y 6 cajas de gorras.

Sin material para enviar a los refugiados porque se dejó de recoger hace semanas y con este envío se vacía el almacén al completo, esta campaña aún mantiene 15.200 euros en su cuenta bancaria. Los bomberos del CEIS Rioja han señalado que se usarán para seguir llevando pequeñas ayudas a estas personas y que lo anunciarán con total transparencia cuando se haga.

Subir