La Rioja

Los Bomberos Forestales de La Rioja vuelven a concentrarse este lunes

Los Bomberos Forestales de La Rioja volverán a concentrarse este lunes (a las 18.30 horas) frente al Palacete del Gobierno de La Rioja para seguir reclamando que se convoque la mesa negociadora y la mejora del servicio que prestan  en la extinción de incendios forestales.

Según ha trasladado el comité de empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR), desde el pasado 8 de noviembre, cuando se envió la propuesta del colectivo, no ha recibido respuesta por parte de la Administración.

“El incremento anual de incendios forestales en nuestra comunidad que, a principios de este año y unido al período sin lluvias que sufrimos, ha elevado los porcentajes por encima de años anteriores”, advierten los bomberos, que consideran “imprescindible” establecer “un sistema efectivo de defensa ante incendios forestales para este colectivo que trabaja en primera línea de fuego, no basado en la voluntariedad o buen hacer de sus integrantes”.

Los Bomberos Forestales de La Rioja indican que “solo solicitamos los mismos conceptos que posee hace años el resto de recursos que integran el dispositivo de extinción”. “Reservas y Horas de Intervención fuera de la jornada laboral tal y como figuran en el Convenio, formación acorde a la categoría de Bombero Forestal y un protocolo de trabajo que en los días de riesgo por altas temperaturas, olas de calor y/o alertas por riesgo de incendio forestal permita realizar labores de vigilancia en vez de prevención”, enumeran.

Además de la de este lunes, los profesionales llevarán a cabo otra manifestación en la mañana del 20 de mayo, a las 10,30 horas.

Subir