La Rioja

‘Decoran’ la Vía Romana del Iregua con pegatinas por la “unidad de España”

La Vía Romana del Iregua, camino frecuentado por paseantes y ciclistas entre Logroño y Albelda, tiene desde estas semanas una nueva decoración. Alguna persona se ha dedicado a pegar varias insignias en las señales que se encuentran en los alrededores de Alberite.

Las pegatinas cuentan con el lema ‘Viva la unidad de España’ -lema impulsado por Falange para banderas, camisetas y demás merchandising- y la bandera de los tercios españoles sobre el nombre de la capital riojana. La situación no pasa de mera anécdota, aunque estas se reparten a lo largo de varios kilómetros del recorrido.

El agosto del año pasado, varias pegatinas similares aparecieron repartidas por todo el centro de Logroño, causando una pequeña ‘guerra’ de símbolos entre los lazos amarillos que amanecieron en el Puente de Piedra y los mensajes en las paredes de la derecha.

Más serio fue el ataque que sufrió hace unos días el cementerio civil ‘La Barranca’ de Lardero, que apareció con la bandera republicana que ‘cubre’ el porche convertida en rojigualda. El ataque se produjo a una hora indeterminada de la noche y se desconoce la autoría del acto vandálico.

Subir