La Rioja

César Luena cambia el Congreso por el Parlamento Europeo

En esta agitada precampaña electoral, en la que las formaciones van revelando paulatinamente sus cartas para el asalto a las instituciones, una pregunta planeaba los corrillos: ¿”Y Luena?”.

El diputado riojano no ha dejado de estar presente en las quinielas, pero su margen de acción se reducía cada vez que el PSOE daba a conocer sus listas. Para las generales… agua. En las autonómicas… agua. Y finalmente, casi sobre la bocina, César Luena ha logrado colarse en una de las candidaturas del Partido Socialista: será el número 11 en las listas socialistas para las elecciones europeas, encabezada por Josep Borrel.

Así lo ha confirmado este domingo el Comité Federal del PSOE, al revelar una candidatura al Parlamento Europeo en la que también aparece otro riojano, Víctor Royo, en el puesto 53.

César Luena explorará, así, un ámbito político hasta el momento inédito para él. Después de haber sido secretario general de los socialistas riojanos, diputado y número 2 del PSOE a nivel nacional, el Parlamento Europeo es el nuevo destino de Luena.

Agradecimiento a Pedro Sánchez

A través de las redes sociales, el político de Bobadilla ha agradecido la confianza de su partido, “en especial la de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Luena asume “el reto” de formar parte de la candidatura “con el compromiso de aportar mi trabajo, ilusión y esfuerzo para defender el proyecto de progreso social y sostenible de la socialdemocracia en la Unión”. “Este proyecto debe ser el mayoritario en mayo para que por fin construyamos la Europa fuerte, diversa y unida de los ciudadanos, más necesaria ahora que nunca”, ha añadido.

Ratificación de candidaturas

El Comité Federal PSOE, asimismo, ha ratificado por unanimidad las candidaturas de los socialistas riojanos al Congreso de los Diputados, al Senado, al Parlamento de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño, anunciadas el pasado fin de semana en el Comité Regional. El máximo órgano del PSOE entre Congresos aprueba así definitivamente las candidaturas del PSOE La Rioja.

La lista al Congreso de los Diputados por La Rioja está compuesta por María Marrodán, Juan Cuatrecasas, Raquel Pedraja y Abel Martínez; y la del Senado por Victoria de Pablo, Pedro Montalvo y Carmen Arana.

Las candidaturas encabezadas por Concha Andreu al Parlamento de La Rioja y por Pablo Hermoso de Mendoza al Ayuntamiento de Logroño, también han sido aprobadas definitivamente sin modificación alguna.

Subir