El astro

Se cumplen las predicciones: primeras nieves en la cotas riojanas

Foto: MeteoNájera

En ocasiones los anuncios meteorológicos vienen asustando y luego se quedan en casi nada, como el reciente huracán Leslie, que terminó siendo una tormenta anecdótica… Pero esta vez las predicciones se empiezan a cumplir: se hablaba de la llegada del frío y este ha llegado de verdad. No solo por lo que marcan los termómetros, que también, sino porque las estampas nevadas han comenzado a pintarse en los paisajes riojanos.

Foto: MeteoNájera

 

Y es que la zona de la sierra riojana, en concreto en Cebollera y Urbión, está este sábado cubriéndose de blanco. MeteoNájera ha sido testigo en primera persona de ello y ha transmitido en sus redes sociales cómo estaba la carretera de acceso a la estación de Valdezcaray, a primera hora de la tarde: impracticable. “Me he tenido que dar la vuelta por la nieve que había en la calzada, estaba imposible”, reconocía a NueveCuatroUno.

Foto: MeteoNájera

No muy lejos, desde la localidad de San Millán, por la mañana los viandantes eran observadores directos de la llegada de esas primeras nieves en la cimas más altas, como mostraban las imágenes recibidas por NueveCuatroUno.

Así pues, la nieve no era una amenaza estéril, está aquí y ya se nota su presencia en las carreteras riojanas. Ante ello, siempre, precaución al volante.

Subir