Salud

El Gobierno riojano garantiza servicios mínimos ante la huelga de médicos

El Gobierno de La Rioja ha garantizado los servicios mínimos en la sanidad pública riojana, ante la huelga de médicos convocada, a nivel nacional, los próximos 14 y 15 de enero, por una veintena de organizaciones médicas, a la que están llamados los facultativos de Atención Primaria de todo el país.

En este sentido se ha pronunciado este martes el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, al ser preguntado por este asunto en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno. Los servicios mínimos quedan asegurados para cuestiones urgentes y otras que eviten consecuencias graves a los pacientes, ha detallado.

Ha añadido que esta huelga no es una cuestión que compete al Gobierno de La Rioja, sino que es una cuestión de competencia del Ejecutivo de la nación, al que llama a negociar con las organizaciones convocantes para tratar de alcanzar un acuerdo en el nuevo Estatuto Marco, que afecta al personal sanitario.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top