Deportes

El nuevo Logroño United mantiene su bloque: catorce renovaciones y ocho fichajes

Foto: Logroño United

A la espera de fichajes, el Logroño United, nueva denominación del DUX Logroño, ha decidido apostar por la continuidad deportiva para otra temporada en la Liga F. Así, la plantilla a 20 de julio contempla a 23 piezas (catorce renovadas, ocho fichajes y Andrea Colomina, con contrato hasta 2027) de la pasada temporada. Es más de la mitad del equipo, lo que facilitará la transición de cara a este nuevo curso 2026-27, que arrancará el próximo 30 de agosto, ante la Real Sociedad en Las Gaunas. Queda en el aire, sin embargo, la continuidad del cuerpo técnico: el tándem Daniel Montoya-David Hernández logró la salvación de las logroñesas. Todavía no se ha anunciado su continuidad.

Daniel Montoya ante los medios / Foto: Logroño United

Los fichajes

En cualquier caso, también habrá caras nuevas en el proyecto recién bautizado. El club riojano ha anunciado este jueves la incorporación de siete nuevas jugadoras para la próxima temporada, dentro de su puesta por construir «una plantilla competitiva, ambiciosa y con una marcada combinación de talento nacional e internacional» La entidad ha indicado que se tratan de jugadoras con experiencia en diferentes competiciones europeas, en clubes de primer nivel. Además de eso, se trata de futbolistas internacionales.

Así, en la portería, Olatz Santana llega procedente del Athletic Club y además, con pasado en la Real Sociedad. Para reforzar el centro de la defensa llega la neerlandesa Nicole Stoop, que procede del Hera United de Países Bajos. También como defensa central y mediocentro se desempeña la italiana Valentina Donolato, que procede del AC Milan y además, ha formado parte del proceso de las selecciones juveniles de Italia. A ellas se une Alena Pěčková, futbolista de nacionalidad checa que puede actuar como defensa central y lateral; procede del Sparta de Praga y conoce el fútbol español tras su anterior etapa en la Liga F con la SD Eibar.

Olatz Santana, nueva portera del DUX / Foto: Athletic Club

En ataque, el club ha firmado cuartos refuerzos. El primero de ellos es la mediapunta o delantera Olufolasade Adamolekun ‘Sade’, estadounidense-jamaicana (Heart of Midlothian), campeona de Escocia con dicha entidad e internacional con Jamaica. Además, María Barquero es una delantera centro procedente del Granada, con experiencia en las categorías inferiores de la selección española.

Por último, Cristina Redondo es una punta española que llega desde el Atlético de Madrid. Durante la pasada temporada, jugó cedida en el Parma italiano y que ha formado parte del proceso de las selecciones españolas en categorías juveniles. Por último, la delantera cacereña Ana Franco ha disputado siete temporadas con el Sevilla FC y ha representado a España en categorías inferiores. Además, cuenta con más de 100 partidos en Liga F.

Las renovaciones

Por posiciones, la guardameta María Miralles seguirá entre palos, mientras continuarán en defensa Annelie Leitner (lateral derecha o zurda) y otras cuatro centrales: Rebeca (cedida por el Houston Dash estadounidense), Marta, Margarita Giménez y Andrea Colomina, más la joven Comfort Yeboah. En este último caso, la internacional ghanesa, a sus 19 años, cuenta con una gran proyección que espera explotar en Las Gaunas. Unos metros más adelante, la garra continúa en el centro del campo, con Justina Morcillo, Cata Ongaro, Daiana Falfán y la riojana Laura Martínez. Esta última, canterana, cumplió su sueño: debutó en la élite con el club de su vida y seguirá disfrutando.

También Ximena Velazco ocupa la parcela central y destaca por su llegada. No en vano, la uruguaya logró anotar 3 goles en los 999 minutos que disputó la pasada campaña. Por último, ya como delanteras, continúan la congoleña Flavine Mawete, la dominicana-estadounidense Mia Asenjo y claro está, Isina. La asturiana, que aportó ocho goles y repartió siete asistencias durante la pasada campaña, es la buque-insignia de este llamado Logroño United. Un dato explica esta implicación: las logroñesas anotaron 28 goles durante la pasada campaña y en quince de ellos participó directamente la de Infiesto, entre tantos y asistencias.

Isina, la capitana seguirá / Foto: Logroño United

Mientras tanto, en el apartado de bajas, la más importante ha sido la de Lorena Valderas, que dijo adiós tras once temporadas en la entidad. Además, jugadoras como Chelsea Ashurt, Iria Castro y Sandra Perera también se han desvinculado del club. Además, otras dos cedidas han vuelto a sus clubes de origen: Salomé Prat al Benfica y Welma Fon, al Saint-Étienne.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top