La Rioja

Logroño Deporte pide disculpas por el fallo técnico de la pantalla en la plaza de la Diversidad

El presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha pedido este lunes disculpas porque el partido de la final del Mundial entre España y Argentina no pudo seguirse a través de la pantalla gigante que esta entidad había contratado para la plaza de la Diversidad, debido a un fallo técnico de la pantalla, ajeno al Ayuntamiento; y no a una falta de potencia.

Iglesias, en una rueda informativa, ha avanzado que Logroño Deporte se sentará con el empresario que se contrató y, a partir de ahí, se analizarán contractualmente las medidas que se adoptarán, que aún no puede avanzar.

«La responsabilidad es de Logroño Deporte, por supuesto, porque es quien ha hecho la contratación, pero Logroño Deporte no ha dejado a nadie sin pantalla, sino que fue un problema técnico el que impidió que pudiera verse el partido en la pantalla», ha incidido.

Por ello, ha dicho, se establecerán las condiciones correspondientes contractuales contra la empresa contratada, pero fue «un fallo exclusivamente técnico y ajeno al Ayuntamiento de Logroño y, en este caso, a Logroño Deporte».

Un fallo que «se intentó solucionar» y, cuando ya se vio que no se podía solucionar, se anunció que no se realizaría la proyección tal y como estaba prevista. Ha explicado que Logroño Deporte había contratado con una empresa riojana una pantalla gigante para ver la retransmisión del partido; así como una amenización anterior y posterior al evento.

La pantalla, cuando el empresario estaba montando y probando el equipo, tuvo un problema, «se encendió y cayó a los cinco minutos», por lo que el Ayuntamiento movilizó a sus técnicos y a los electricistas de guardia por si había algún problema en el cuadro de suministro eléctrico que el Consistorio puso a disposición del evento en la propia plaza.

Sin embargo, se comprobó que la potencia y la tensión eran correctas, por lo que el problema se circunscribe a la empresa, que trató, durante casi una hora, de solucionar el problema de la pantalla y, al no ser posible, se avisó a las 19:45 horas de que no podía utilizarse.

«Se trataba de un problema de la pantalla que no podía solucionarse allí mismo», ha incidido el también concejal de Deportes, por lo que se decidió no proyectar y, como «un apaño, de mala manera», se instaló una tela y un proyector para que las personas que se quedaron en la plaza pudieran ver la final con «una proyección muy rudimentaria».

Respeto y convivencia

Tras la victoria de España, la fiesta discurrió con normalidad, hasta las 2:30 horas de este lunes, que era la hora autorizada, con «un ambiente que, aunque multitudinario, hubo mucho respeto», ha apuntado.

«El dispositivo policial funcionó a las mil maravillas» en la Fuente Murrieta, donde habitualmente se celebran las victorias deportivas y a la que acudieron varios miles de personas, quienes, una vez apagada la música en la cercana plaza de la Diversidad, «los ciudadanos siguieron su fiesta por las calles de Logroño hasta bien entrada la madrugada», sin que se hayan registrado incidentes reseñables.

Iglesias ha felicitado a los ciudadanos por su comportamiento «ejemplar, adecuado» durante la celebración, en «un acto de confraternización y de convivencia».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top