La Universidad de La Rioja (UR) ha lanzado la nueva convocatoria de su programa ATENEA, dirigido a abrir a profesionales de I+D+I la mentoría de jóvenes investigadores universitarios y e impulsar su talento.
A la convocatoria, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de diciembre, pueden acceder mentores e investigadores noveles, según ha detallado la UR, en una nota.
Son objetivos de este programa compartir conocimientos, orientar desde la experiencia e inspirar para que cada investigador encuentre su camino hacia la excelencia, acompañado por un profesional en activo de la I+D+I, también aquellos que trabajan en empresas e instituciones externas a la universidad.
El programa UR-ATENEA pretende también principal favorecer el crecimiento profesional, la orientación académica y la consolidación del talento investigador, mediante un modelo de mentoría estructurado.
Pare ello, desde la UR se ha impulsado la creación de una red de mentores con experiencia en diversos ámbitos: académico, empresarial, institucional. Se busca, preferentemente, doctores y doctoras formados en la UR que trabajen en ámbitos como la industria, la gestión de la investigación en administraciones públicas o empresas o, como consultores de empresas de ingeniería e I+D+I.
A cada mentor se le asigna un investigador o investigadora predoctoral -a partir del tercer año de doctorado- de acuerdo con criterios de afinidad e intereses. Su cometido es acompañarle en la planificación de su carrera profesional, mediante el intercambio de experiencias y reflexión, a fin también de compartir también su trayectoria y visión sobre posibles salidas laborales, dentro y fuera del entorno universitario.
Las personas interesadas pueden consultar los requisitos, fases del programa y plazos de participación en la web oficial del programa.


