Derrota del riojano Javier Zabala y Julen Martija en la cuarta jornada del Parejas Serie A, ante Artola e Imaz (22-15), en el frontón de Urretxu. Los casi 80 minutos de batalla han comenzado igualados en el primer tramo (4-4) y ese equilibrio se ha mantenido hasta el 6-6. A partir de ahí, los colorados han cogido cierta ventaja (9-6), manteniéndola hasta el primer descanso (12-9). En ese momento, el najerino se entonado con un par de buenas finalizaciones (12-11) e incluso, han llegado a igualar el marcador (12-12). Espadas en todo lo alto en un duelo interminable.
A partir de ahí, Artola se ha entonado para poner el 15-12 y después de que Zabala se encontrara con la chapa, la desventaja se ha ido a cinco (17-12). Tras unos tantos imprecisos, Javi ha vuelto a acercar a los azules en el electrónico (18-14, segundo descanso). A partir de ahí, las distancias han vuelto a crecer y Artola muy acertado, ha llevado a los suyos al triunfo.
Tras la derrota, Zabala-Martija se quedan con dos triunfos y dos derrotas. En la próxima semana, la pareja riojano-navarra se medirá a Larrazabal-Mariezkurrena II (viernes 20:45 horas, Zalla).


