El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un gasto de casi 1,6 millones de euros para ejecutar las obras de urbanización de la travesía de la carretera LR-206 en Alesanco para mejorar la seguridad vial y peatonal, así como ordenar y pacificar el tráfico en el interior del municipio.
El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, ha explicado que esta obra prevé la mejora de la intersección de la LR-206 con la carretera LR-207, un nudo importante tanto para conductores habituales que transitan entre las localidades cercanas, como para usuarios de la vía con fines turísticos que se dirigen a los monasterios de San Millán de la Cogolla y de Cañas.
Además, esta intersección se localiza en una zona con un elevado tránsito peatonal y en un entorno de ocio, junto a la iglesia, el Ayuntamiento, el hogar del jubilado y varios establecimientos hosteleros de Alesanco.
Este año se han impulsado obras de mejora de travesías en las localidades de Ochánduri, Murillo de Río Leza, Azofra y Villar de Torre; y en 2026, el Gobierno de La Rioja prevé intervenir en otras localidades riojanas, como Cihuri y Anguciana.


