Los planes de 941

La agenda vinícola de la semana: catas, cultura y estrellas

Para esta nueva semana veraniega la agenda enoturística de la región trae muchos vinos y mejores maridajes para disfrutar del calor con diferentes actividades en las que saborear y aprender a partes iguales. Toma nota de algunos de los eventos y citas enológicas que inundan esta tierra de buenos aromas para celebrar de la mejor manera y en la mejor compañía.

– Logroño (jueves, 7 de agosto)

El CCR acoge una nueva cita de catas guiadas dentro del ciclo ‘¿A qué sabe Rioja?’. A partir de las 19:00 horas, el calado del siglo XVI acogerá una nueva cata, organizada por la Asociación de Sumilleres de La Rioja. La sesión se prolongará durante una hora y media y las entradas, a un precio de 12 euros, se puede adquirir aquí.

– Ollauri (jueves, 7 de agosto)

Bodegas Valenciso celebra el evento ‘Arte en piedra y en plato’, una visita guiada a Santa Mª la Mayor de Nájera y al espectacular claustro, una joya del gótico florido, siglos XVI y XVII. Seguido, se disfrutará de tres pinchos en el Meraki Gastrobar de esta localidad, referente gastronómico en La Rioja y premiado en Madrid Fusión. Unos platos que irán acompañados de tres vinos de Valenciso. Las entradas, a un precio de 30 euros, se pueden reservar aquí.

– San Vicente de la Sonsierra y Briones (sábado y domingo, 9 y 10 de agosto)

La Mancomunidad de Ábalos, Briones, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra organiza las ‘Noches de San Lorenzo’, una jornada de puertas abiertas de las bodegas en Briones y San Vicente de la Sonsierra. El 9 de agosto se celebrará en San Vicente de la Sonsierra y el domingo 10, en Briones. Desde las 11:00 y hasta las 10.00 horas se podrán catar los vinos de Hacienda López de Haro.  Bodegas Castillo de Mendoza, Bodegas del Monge – Garbati «Viña Ane», Bodegas Sonsierra, Bodegas y Viñedos Ramírez de Inoriza, Lurena Ramírez, Olmaza, CM de Matarromera, GR99 Wines y Ramírez de la Piscina. A partir de las 22:00 horas, un espectáculo de acrobacias con fuego animará la jornada y a las 23:00 horas la actuación de ‘Los Otros’ pondrá el toque al fin de fiesta con los temas más conocidos de las décadas de los ’60,’70, ’80 y más. Las entradas se pueden adquirir aquí al precio de 15 euros el pack y de 7,50 euros el ticket para la paella

– Elciego (sábado, 9 de agosto)

Bodegas Valdelana celebra un nuevo maridaje estelar en el que poder catar sus vinos bajo las estrellas y desde lo alto del Jardín de las Variedades, un mirador sobre el río Ebro. El evento dura unas cuatro horas y comenzará a las 19:30 horas en la bodega museo, donde se realizará una visita guiada. Después se irá al mirador para disfrutar de un cóctel al atardecer acompañado de una selección de los vinos de la casa y de música en directo. Cuando el sol haya caído, con la ausencia de contaminación lumínica en ese paraje, se iniciará la cata estelar con hasta cinco vinos de Bodegas Valdelana guiados por Juanje. Las entradas, a partir de 79 euros (los niños de 6 a 17 años, 45 euros), se pueden adquirir aquí.

– Torrecilla en Cameros (sábado, 9 de agosto)

La localidad riojana celebra la II Fiesta del Vino de Rioja Solidario, un evento que combina enogastronomía, música y solidaridad en un entorno único. La cita tendrá lugar el sábado 9 de agosto, de 20:00 a 23:00 horas en la Plaza de Campillo. Por 15 euros, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia completa que incluye: copa de vino con porta copas, degustación de 8 vinos, 5 pinchos y un postre. Todo ello acompañado por actuaciones musicales en directo con la presencia del grupo de pop flamenco Bruno y Lorena y la animación de un DJ. Toda la recaudación de esta segunda edición se destinará a apoyar la organización de la Fiesta de la Solidaridad 2025.

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top