La Policía Local de Rincón ha evacuado a unas cincuenta personas de los vagones del tren que cubría la línea Madrid -Logroño, al producirse un incendio en los márgenes de la vía que ha afectado a la locomotora. El suceso ha ocurrido en la localidad de Rincón de Soto, alrededor de las 22 horas.
22:05 Alvia 701 Madrid Pta. Atocha-Logroño circula por Calahorra (La Rioja) con una demora de 50' debido a avería en la infraestructura.
— InfoRenfe (@Inforenfe) 26 de junio de 2018
Según ha informado la Policía Local de Rincón de Soto, el incendio se ha originado por la caída de la linea de alimentación, que al meter corriente ha generado una bola de fuego afectando al techo de la locomotora y prendiendo la broza próxima a la vía férrea.
Por seguridad, se ha evacuado a una cincuenta personas de los vagones del tren. Tras apagar el incendio, los recursos desplazados y la comprobación por el maquinista del correcto funcionamiento de la máquina, esta ha continuado la marcha.
En el siniestro han participado bomberos del CEIS, Guardia Civil, Policía Local de Rincón, Renfe y el alcalde de la localidad.


