Unai Mendía ya sabe cuándo se estrenará como entrenador de la UD Logroñés. Será el próximo jueves 24 de julio. Es la fecha en la que dará comienzo la pretemporada de la primera plantilla, citada para ese día en la Ciudad Deportiva de Valdegastea. Por delante tendrán semanas de intenso trabajo para preparar el inicio liguero, previsto para el segundo fin de semana de septiembre.
Siete semanas de preparación para llegar en la mejor disposición posible a esa primera cita, cuyo rival se conocerá este mismo martes a último hora del día. Siete semanas de trabajo de pretemporada con seis partidos amistosos que Quique García ha cerrado ya. El primer partido lo jugará el equipo el 2 de agosto -diez días después de haber empezado a entrenar- ante el Náxara (Segunda Federación) en el Ángel Aguado de Varea. El 9 de agosto jugará contra el Agoncillo (Tercera Federación) en el San Roque. Y el 13 de agosto, en Los Pajaritos, ante el Numancia de Soria, de Segunda Federación.
En la quinta semana se incrementará el nivel con dos nuevas citas exigentes. El 20 de agosto la entidad quiere celebrar el partido de presentación de cada verano, será ante el Barakaldo (Primera Federación) y la intención es jugarlo en Las Gaunas, aunque deberá esperar a que el Ayuntamiento indique si es posible o no usar este recinto municipal, que tendrá por delante una temporada de lo más exigente. Y el 13 de agosto en el Pontarrón de Mendigorria ante Osasuna Promesas (Primera Federación).
El 30 de agosto se celebrará el último partido de pretemporada. Tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la entidad riojana. Y será ante un rival de su misma liga, el Eibar B, del Grupo 2 de Segunda Federación.


